L.Bodoc (taller de escritura 2016)

"... En su libro "El primer hombre", inconcluso porque lo sorprendió la muerte, Albert Camus dice que vivió en la pobreza como en una isla rodeada por un foso. Afirma también que el único puente posible para atravesarlo fue la escuela, una escuela que le sirvió para cruzar el abismo de la exclusión y ser quien fué.
Y ahora nos anda rondando una palabra peligrosa "Meritocracia" un concepto que puede transformarse, según se utilice y se aplique, en una gran vergüenza.
Quien no merece recibir palabras?
Quien no merece agua pura?
Cuales son los requisitos para recibir educación?
La educación no se imparte, se devuelve.
La educación no es un acto de generosidad, es un acto de Justicia.
Nos educó la especie humana, su sangre está en nuestros libros, su sudor impregna nuestras sutilezas. Su trabajo sostiene las más elaboradas teorías.
Que poco y nada deben saber aquellos que proclaman sus méritos y enumeran sus virtudes para acceder a la dignidad?
Nadie les contó que sin la prodigiosa tarea de todos y del tiempo, que sin la existencia de cada ser sobre este mundo, no serían posibles ni sus credenciales, ni sus diplomas, ni sus impuestos al día, ni sus empresas?
Dicen que tenemos muchos y buenos jugadores de fútbol porque los pibes tienen potreros. Si se me permite la extrapolación, también tenemos grandes escritores porque tenemos Educación Pública..."
L.Bodoc (taller de escritura 2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espectaculo de Narracion Oral "Los 7 Sombreros"

"Cuento que te Cuento"